Un exitoso estreno de Fòrum Gastronòmic en Barcelona

25 octubre of 2014 by

La celebración del 15 aniversario del Fòrum ha contado con una guinda de excepción: una edición barcelonesa que ha brillado por la calidad de las ponencias y la masiva asistencia de público.

Durante 4 completas jornadas profesionales de hostelería de toda España asistieron a las decenas de talleres, encuentros y conferencias programadas para este especial Fòrum celebrado en Fira Barcelona junto con Hostelco 2014 en la que se ha venido a denominar la Barcelona Hosting Week. A falta de concretar cifras de asistencia por parte de la organización, la respuesta de los profesionales fue masiva teniendo como puntos culminantes ponencias como las de los hermanos Jordi y Joan Roca – Celler Can Roca – la inaugural de Carme Ruscalleda o las de los jóvenes valores totalmente consagrados Dani García, Ángel León y Jordi Cruz. Conferencias todas en las que se superó con creces el espacio del Auditori.

Para los expositores esta respuesta ha tenido directa repercusión en la importante reseña de contactos y encuentros mantenidos con sus potenciales clientes. Por el stand de innoGourmet.es,  distribuidora de productos innovadores para hostelería, pasaron centenares de restauradores, distribuidores y hosteleros que pudieron conocer de primera mano las novedades de la compañía empezando por su nuevo portal de ecommerce y siguiendo por sus nuevos modelos de Salvapaellas o MiniHamburguesas(en especial la edición de Halloween), que recibieron una gran cantidad de elogios y reacciones de sorpresa. “Estamos muy satisfechos por la respuesta del público”, apuntan sus responsables “porque han sabido valorar el continuo esfuerzo de mejora e innovación de innoGourmet.es. Un esfuerzo que nos hace mejorar día a día y que consigue que, dos años después de haber estado como expositores en Hostelco 2012, en este mismo recinto, hayamos transformado sustancialmente gran parte de nuestro catálogo. Si sorprendíamos entonces, hoy lo volvemos a lograr”. El pasillo central, en el que se situaba el espacio de la distribuidora, fue el lugar más transitado de la feria y en el que se dejaron ver muchas caras conocidas de la gastronomía nacional e internacional, quienes acudían tanto como ponentes como visitantes a la búsqueda de nuevos productos e innovaciones en el sector.

Jordi Cruz en su ponencia

Jordi Cruz en su ponencia

Pero lo más importante de la cita fueron las extraordinarias ponencias y talleres que sirvieron a los profesionales para conocer de primera mano cómo los hermanos Roca han sabido incluir técnicas y productos de México (país invitado este año al Fòrum y en el que estuvieron trabajando el pasado verano) en sus menús del Celler, segundo mejor restaurante del mundo según la lista 50best.

También destacó sobremanera la conferencia de Ángel León, con sus platos de plancton, Jordi Cruz, con el líquido como hilo conductor, Jose Ra Castillo alrededor del chocolate, Paco Pérez o la presentación de Dani García amén de talleres como el que comandó Nandu Jubany.

Asimismo, destaco el área dedicada por la organización al street food con distintos puestos que mostraron las excelencias de esta nueva rama de hostelería con cada vez más apoyo popular. Tanto elementos dulces (los gofres de Escribà causaron furor) como salados y nuevas tendencias (triunfaron las butifarras de sabores originales) se dieron cita en un espacio de encuentro entre el Fòrum y Hostelco 2014 con la que se generó el que se vino a denominar Barcelona Hosting Week.

Próxima cita en La Coruña en marzo 2015.

Crónica en imágenes del Fòrum en el perfil de innoGourmet.es en instagram

madrEAT

Previous:

32 propuestas de street food en Madrid | Diario de Gastronomía

Madrid Beer Week

Next:

Otras Propuestas: Madrid Beer Week

También te puede interesar

Post a new comment