Los Hermanos Roca vuelven al nº1 Mundial

02 junio of 2015 by

La Revista inglesa Restaurante vuelve a declarar El Celler de Can Roca en Girona el mejor Restaurante del Mundo

Los hermanos Roca lo vuelven a hacer. 2 años después la revista británica Restaurant se ha rendido a la evidencia y ha colocado al establecimiento de la Calle Can Sunyer de Girona al frente de un muy mediático listado – 50 best, aunque ya es de un centenar – recibido un año más en Londres entre gran fanfarria. Aunque tal apogeo ha cogido la cosa que ya se anuncia la proclamación en 2016 desde la capital mundial, Nueva York. El certamen/entrega de números/reconocimiento global tiene de nuevo gran presencia española no sólo por los nº1 sino también por tener a 7 restaurantes entre sus 50 mejores. A saber: El Celler de Can Roca (1), Mugaritz (6), Arzak (que baja al 17), Etxebarri (13), Azurmendi (19) Quique Da Costa (39) y Tickets (42).

Una Mezcla Perfecta

Los Hermanos Roca ha sabido coger el testigo de Ferran Adrià (ganador en 5 ocasiones) con su excelente trabajo, saber hacer y combinación de labores: Joan, en cocina, Josep como sumiller y Jordi, en los dulces. Un gobierno Trino que está dando magníficos resultados y les permite además de repartir cargas, incrementar su presencia en foros, publicidad, asesoramiento, certámenes o ampliación del negocio (veáse como ejemplo los establecimientos en paralelo en Barcelona y, recientemente, en Madrid). El recuperado galardón permitirá extender más si cabe una marca global que ya el verano pasado hizo las Américas o probó vanguardistas experiencias sensoriales.

10 primeros

Relación de los 9 primeros puestos del 50 Worlds Best

ESPAÑOLES EN LA +50

En la otra lista, la del 50 al 100, sobresalen Diverxo de David Muñoz (ha punto de desembarcar en Londres después de distintos anuncios), que pasa del 94 al puesto 59, y el restaurante Nerua de Josean Martínez Alija en el Guggenheim de Bilñbao, en el puesto 68. Por su parte Martín Berasategui – muy crítico con el formato de Restaurant – pasa al puesto 61º.

Lista íntegra: http://www.theworlds50best.com/

MmarteAllard

Previous:

Maria Marte, del Club Allard, nuevo Premio Nacional de Gastronomía

Toledo_conjunto

Next:

Toledo, elegida capital gastronómica 2016

También te puede interesar

Post a new comment