La segunda juventud del cono

06 julio of 2014 by

El tradicional cono de papel reverdece laureles y acapara la atención de caterings, bares de tapas y salones de bodas

Las ferias y fiestas populares son unos de los primeros recuerdos de la infancia que uno atesora y a su alrededor aparecen luces de colores, atracciones de todo tipo y condición y siempre un puesto de churros con los populares conos de papel. En ellos quedaba impregnado el aceite de los churros mientras el feriante de turno los salpicaba abundantemente de azúcar para hacer más dulce su cabe este producto tan tradicional. Décadas – casi siglos para algunos después – el cono vuelve a la hostelería como un elemento renovado, pujante y lleno de vida. Puesto de moda especialmente en Barcelona como recipiente de tacos de jamón a los que se accede pinchando con una brocheta, hoy se viste de urbano copiando la imagen de los periódicos que ya no proceden de las noticias locales sino que llegan de New York Times o The Times de Londres. O de exótico a través del bambú. También los hay en madera, cristal o en cartón.

250-0010

Desde la firma innoGourmet – distribuidora de productos innovadores para hostelería – lo contemplan como uno de los “grandes animadores” de esta próxima primavera en el sector. “Porque es original, divertido y desenfadado, porque ya no sólo ofrecemos una tapa más sino un motivo de conversación mientras pinchamos unos calamares, una tempura, unas patatas fritas, jamón o lo que se nos ocurra. Tenemos en distintos tamaños y materiales partiendo del papel y llegando hasta el vidrio más refinado”.  Restaurantes, Bodegas y Fabricantes de jamones son los colectivos por antonomasia que han buscado en innoGourmet la personalización del producto para añadir al toque desenfadado una imagen de marca. “Trabajamos en toda la península con impresión a una, dos tintas o con cuatricomía y el resultado es extraordinario; un cono en la calle con el logotipo grabado de una empresa mientras la gente disfruta de un tiempo de ocio es una magnífica publicidad y las marcas lo están sabiendo ver”.

Como en los propios conos, desde la firma ofrecen también una variedad de soportes de alta calidad con artículos para distintas cantidades en metacrilato (con bandejas específicas para su pase por primera vez) o inoxidable . E, incluso, piedra. Esta primavera podremos encontrar los conos tanto en las recepciones de bodas como en eventos personalizados de todo tipo en jardín o en la barra de la tapería de moda de nuestra ciudad. Un clásico que se ha resistido a morir. Y con gran resultado.

Conos innoGourmet

 
Salvapaellas

Next:

Salvapaellas 55ST

También te puede interesar

Post a new comment