La Guía Michelin reconoce el brío de la nueva cocina madrileña

20 noviembre of 2014 by

La capital (5) y Baleares (3) lideran la lista de 19 restaurantes españoles debutantes

El gaditano Aponiente obtiene su segunda distinción y se mantienen los ocho con tres

EL PAÍS – JESÚS RUIZ MANTILLA Marbella 19 NOV 2014

Los ocho restaurantes distinguidos con el trío Michelin, esos que, según consta en la guía, son de nivel excepcional y justifican de por sí un viaje, se quitaron el sudor de la frente al menos por no haber sido despojados de galones. Podrán lucirlas las estrellas a la puerta de sus restaurantes con una preponderancia de la cocina vasca sobre la catalana y la levantina, y con un árbitro en Madrid, David Muñoz, que conserva lo que se ganó a pulso el año pasado. “Es cierto que hay un estancamiento, pero no podemos fabricar nosotros a las estrellas. Sin embargo, en el futuro veo una nueva generación llena de dinamismo y creatividad”, aseguró Michael Ellis, director internacional de la Guía Michelin.

Akelarre, de Pedro Subijana, Arzak y Martín Berasategui coronan a Gipuzkoa de nuevo como la meca de la cocina en la Península. Azurmendi, en Bizkaia, corrobora el predominio vasco en la Guía. Se mantienen los hermanos Roca en su El Celler de Can Roca (Girona), y Carme Ruscalleda con Sant Pau, en San Pol de Mar (Barcelona), dentro de Cataluña. Quique Dacosta sigue como el rey de Denia, en Alicante.

Ángel León en el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 - Hostelería Inteligente

Ángel León en el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 – Hostelería Inteligente

Eso en cuanto a los grandes. Dentro de la categoría “vale la pena desviarse” entran Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz), y Belcanto, en Lisboa. Fue el desmelene de este año ausente de sobresaltos, salvo si apuntamos la efervescencia de Madrid y Baleares. Empieza su reconocimiento. En la capital, en los últimos años los jóvenes apuestan por un riesgo desacomplejado que les permite triunfar en el peor de los contextos y con la crisis azuzando de lo lindo. Sigue leyendo en EL PAÍS

Novedades del firmamento español

  • Consiguen la segunda estrella. Aponiente (El Puerto de Santa María).
  • Debutantes con una estrella. Aizian (Bilbao), Álbora (Madrid), Andreu Genestra (Mallorca), Can Dani (Formentera), Casa Manolo (Valencia), DSTAgE (Madrid), El Carmen de Montesión (Toledo), El Retiro (Asturias), Elkano (Gipuzkoa), Kazan (Tenerife), La Cabra (Madrid), La Lobita (Soria), Montia (Madrid), Nova (Ourense), Pakta (Barcelona), Punto MX (Madrid), Refectorio (Valladolid), Simply Fresh (Mallorca), Tatau Bistró (Huesca).
madrEAT

Previous:

32 propuestas de street food en Madrid | Diario de Gastronomía

Premios FEHR

Next:

Reconocimiento a la tradición en los Premios FEHR 2014

También te puede interesar

Post a new comment