La Caixa premia a innoGourmet como extraordinaria apuesta de emprendimiento

11 junio of 2014 by

La Caixa a través de sus Premios Emprendedor XXI ha reconocido la labor de innoGourmet S.L. como una de las mejores y más afianzadas apuestas de emprendimiento en Castilla – La Mancha en 2014. La compañía ha sido distinguida en la VIII edición de los premios Emprendedor XXI en Castilla-La Mancha, una iniciativa impulsada por La Caixa y cootorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Enisa y apoyada por el gobierno regional.

Emprendedor XXI pasa por ser uno de los certámenes más reputados y de mayor tradición en el área de emprendimiento del panorama nacional. El acto de entrega de premios que se ha celebrado este miércoles en el Palacio de Congresos de Toledo ha contado con la presencia, entre otros, del consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban; del director territorial de ‘La Caixa’ en Castilla-La Mancha y Extremadura, Juan Ignacio Zafra, y del consejero de Enisa, Bruno Fernández. InnoGourmet, segunda finalista del certamen, distribuye productos innovadores para alta hostelería y catering a través de sus marcas innoGourmet y MiniHamburguesas.com. Actualmente, ha creado y patentado el Salvapaellas, la primera caja profesional de transporte de paellas para un canal de restauración. BañoP2P, plataforma de servicios entre particulares y profesionales se ha alzado como ganadora de la cita.

INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y FINANCIACIÓN

Leandro Esteban ha destacado las ideas de innovación, emprendimiento y financiación que conllevan estos premios y que, como ha matizado, suponen las “coordenadas de desarrollo del futuro de la región”. “Hoy lo que se premia es una idea hecha realidad. No hay nada tan potente como una idea cuyo momento llega”, por lo que, a su juicio, “lo que hay que hacer es buscar un canal, un cauce que dé salida y que dé potencialidad y virtualidad a esa idea”. El portavoz del Gobierno regional ha resaltado que apostar por la innovación es hacerlo por el “motor de desarrollo y por el futuro de manera clara”, además de, ha añadido, “intentar que la gente pueda encontrar un espacio para desarrollar su actividad profesional y hacerlo de la mejor forma”. Finalmente, ha concluido señalando que las empresas que han participado tienen el común denominador de “la ilusión, de creer en lo suyo, de saber que lo que tiene en las manos es bueno e intentar tirar hacia delante con ello”. Por su parte, Zafra ha comentado que para ‘La Caixa’ es un día “magnifico” porque se reconoce a los emprendedores quienes, a su juicio, “son la esencia de la generación de empleo y de riqueza”.

SUMA Y SIGUE EN RECONOCIMIENTOS A INNOGOURMET

Para los responsables de innoGourmet la cita ha resultado “extraordinariamente positiva” por la gran respuesta “tanto del jurado como de los business angels presentes en la fase de concurso que nos han trasladado su entusiasmo por el trabajo que venimos desarrollando”. InnoGourmet no deja de sumar reconocimientos puesto que este galardón se suma al puesto de finalistas nacionales del Premio Emprendo con Vodafone celebrado el pasado mes de mayo, su selección como integrante del programa Centro de Excelencia por parte de la Factoría de innovación de Castilla – La Mancha o el Primer premio Empresa innovadora del CEEI de Albacete en diciembre pasado. Elementos que llevan a la compañía a la conclusión de que “estamos en el buen camino”.

Premios La Caixa

Imágenes: el Digital Castilla – La Mancha y Europa Press

 
Forum innoGourmet

Next:

ReVolucióN en el Fòrum Gastronòmic BCN

También te puede interesar

Post a new comment