Homenaje a los alimentos españoles en Madrid Fusión 2015

02 febrero of 2015 by

NOTA DE PRENSA/REDACCIÓN

Marcos Morán (Casa Gerardo, tres Soles Repsol), Mario Sandoval (Coque, tres Soles Repsol) y Fernando del Cerro (Casa José, dos Soles Repsol), han unido sus esfuerzos este año en Madrid Fusión bajo el paraguas de la Guía Repsol para realizar un homenaje a los productos españoles a través de una serie de originales bocados.

Marcos Morán propone un Bocadillo crujiente de piquillos, Mario Sandoval Raviolis de verduras y crustáceo con queso manchego y Fernando del Cerro ofrecerá Falso risotto de coliflor con coco y queso La Retorta. A través de estas creaciones exclusivas se invita a los visitantes al congreso –que este año tiene como lema “Cocinas viajeras”– a que redescubran España a través del paladar. Y es que la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas  propone un completo recorrido gastronómico, a través de 68 suculentas rutas, que profundiza en la historia, la cultura y la idiosincrasia de España a través de los productos no perecederos de mayor arraigo en nuestro formidable patrimonio culinario.

moran_mf2

El pimiento de piquillo, protagonista de la receta de Marcos Morán, es una de las verduras en conserva incluidas en la Guía por su excelente calidad y sus incontables propiedades nutricionales y culinarias. El excelente nivel de esta verdura está avalado por varias denominaciones de origen. La nueva Guía ofrece la oportunidad de descubrir, a través de distintas rutas, las zonas de producción de esta conserva, que recorren el norte peninsular: el Bierzo (León), Lodosa (Navarra), Fresno-Benavente (Zamora), Gernika (Vizcaya) y La Rioja. Algunas de las propuestas para disfrutar de las conservas vegetales más exquisitas del país son la ruta Humilde y sabrosa tradición, en La Rioja, que recorre los macizos de la Sierra de la Demanda, y las extensas llanuras ricas en huertas y pastos, o La flor de la huerta, en Navarra, donde se cultivan las alcachofas que podremos consumir a lo largo de todo el año.

Mario Sandoval, por su parte, apuesta en su receta por el queso manchego, mientras que Fernando del Cerro homenajea al queso La Retorta. La Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas reseña una gran variedad de tipologías lácteas que los usuarios pueden consultar en detalle: desde los productos más conocidos como el elegido por Sandoval para elaborar su tapa, hasta propuestas ecológicas que harán las delicias de los amantes de los productos derivados de la leche. Una de las rutas más atractivas es Alimento de pastores y gourmets, que recorre la comunidad productora de queso manchego, concretamente la Sierra del Segura (Albacete). El queso elegido por Fernando del Cerro, La Retorta, pertenece a la categoría de Quesos de oveja de pasta blanda o semiblanda, una de las diferentes variedades en que se estructura la categoría de Quesos y lácteos, que incluye una completa selección de este tipo de quesos.

madrid_fusion

Previous:

Madrid Fusión, más internacional que nunca

Captura de pantalla 2015-02-23 a la(s) 09.35.56

Next:

Arranca el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica

También te puede interesar

Post a new comment