Gourmet Experience sigue abriendo las alas

13 enero of 2015 by

El Corte Inglés ha inaugurado su sexto Gourmet Experience en plena Milla de Oro de Madrid, en Serrano 52. En total, son más de 800 metros cuadrados donde se puede encontrar lo más selecto del mercado de productos gourmet para tomar in situ o para llevar y a la vez degustar las mejores propuestas del panorama culinario actual. Al espacio gourmet de la sexta planta, abierto al público desde el 20 de diciembre, se ha sumado este fin de semana la oferta gastronómica de la séptima planta, compuesta por StreetXo, de David Muñoz; Cascabel, de Roberto Ruiz; y Rocambolesc, de Jordi Roca.

Este espacio, de unos 350 metros cuadrados, alberga una gran bodega, con el mejor surtido de vinos y champagnes, así como servicio de descorche, y un enorme Gastrobar Experience concebido como un escaparate que permite disfrutar de un showcooking permanente. Destaca su carta organizada por grados, según la temperatura de cocinado: sobre 0º, sobre 6º, sobre 30º y sobre 80º.

Una apertura de siete estrellas
Pero el referente del espacio son las estrellas, y hay muchas congregadas. Este fin de semana se ha abierto al público la séptima planta del Gourmet Experience, que acoge las vanguardistas propuestas de tres chefs de reconocido prestigio internacional: David Muñoz, que ha trasladado su StreetXO desde el Gourmet Experience de Callao; Roberto Ruiz, con Cascabel, y Jordi Roca, con Rocambolesc. Juntos suman siete estrellas Michelín.

Roca, Arcenegui, Muñoz y Ruíz

La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de ‘street food’ o comida callejera con referencias de todo el mundo; una cocina cada día más viajera. Platos a base tanto de carne como de pescado, aromáticos, con una mezcla de sabores ácidos, agridulces, picantes, texturas crujientes… imposibles de encuadrar en un único tipo de cocina. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán.

Cascabel, por su parte, es una antojería que ofrece recetas únicas que parten de sabores mexicanos a los que se incorporan ingredientes locales. Roberto Ruiz apuesta por una carta con platos propios (aguachile de vieiras, fish n’taco, guacamole, pollo zarandeado…) y otra de coctelería basada en destilados mexicanos, con el mezcal como protagonista y con nuevas propuestas creadas exclusivamente para Cascabel. Los bartenders utilizarán unos originales “shakers” especialmente ideados y fabricados por el equipo para lograr la margarita perfecta. La concepción de este espacio es obra de Eugenio Caballero, galardonado en 2007 con un Oscar por la dirección artística de la película El Laberinto del Fauno.

Por último, la oferta de Rocambolesc se basa en los helados concebidos como postres. Hay seis sabores: chocolate 70%; manzana asada basada en un antigua receta de la madre de Jordi Roca; Vainilla de Papantla, México; yogurt y leche de oveja, un postre clásico del Celler de Can Roca; sorbete de carota, una mezcla de zanahoria, mandarina y albaricoque; y una edición limitada de helado de Panettone. A este universo de sabores hay que sumar el “helado caliente”, un pan esponjoso que envuelve un cremoso helado. Además, Rocambolesc ofrecerá una selección de bollería y café, polos, chocolates, caramelos, bombones, etc. Todo ello tanto para tomar como para llevar. El diseño de este espacio, de unos 65 metros cuadrados, es obra de la interiorista Sandra Tarruella.

La guinda arquitectónica de esta séptima planta la conforma una terraza de 100 metros cuadrados con unas espectaculares vistas a la Milla de Oro de Madrid, acondicionada con setas calefactoras.

Fuente: El Corte Inglés.

 
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