Gastronomía, capital Málaga

06 marzo of 2015 by

3 eventos en un único espacio y un fin: el apoyo y difusión de la gastronomía malagueña y andaluza. El Palacio de Ferias y Exposiciones de Málaga acogerá los días 15, 16 y 17 de marzo el I Congreso Sabor a Málaga, el H & T de marzo y el Gastro Arte festival. Toda una panoplia de encuentros, charlas y demostraciones del sector en un mismo punto y de forma simultánea.

La primera en arrancar será la edición número 1 del Congreso de Sabor a Málaga, una ocasión para reunir a los agentes del sector agroalimentario y la gastronomía de la provincia, con el fin de conocer las tendencias de mercado, nuevas líneas de negocio y difundir la calidad de los productos malagueños. Reuniones, mesas redondas, sorteos, la gran final del concurso Joven Chef Sabor a Málaga y un total de 14 ponencias por parte de cocineros de alto nivel y prestigio glosarás las actividades. Cocineros como Ángel León (Restaurante Aponiente. Dos estrellas Michelín), que hablará sobre la recuperación de las especies del mar en la gastronomía malagueña; José Carlos García (Restaurante JCG. Una estrella Michelín), que repasará la gastronomía con Sabor a Málaga como elemento diferenciador; Mauricio Giovaninni (Restaurante Messina), que explicará cómo optimizar el chivo lechal malagueño en la cocina; Fernando Canales (Restaurante Etxanobe. Una estrella Michelín), que se centrará en el ajoblanco, y Diego del Río y Paco García (chef y director respectivamente del restaurante El Lago. Una estrella Michelín), cuyas ponencias versarán sobre la alta cocina.

Ángel León en el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 - Hostelería Inteligente

Ángel León en el Fòrum Gastronòmic Barcelona 2014 – Hostelería Inteligente

Asimismo se celebrarán mesas redondas sobre las posibilidades de la gastronomía malagueña; modelos de éxito en el turismo agroalimentario; empresas locales que marcan la diferencia; y la restauración malagueña liderada por mujeres. Participarán gerentes y directores de negocios, periodistas, críticos gastronómicos y presidentes de asociaciones, entre otros.

El I Congreso Sabor a Málaga contará también con una zona expositiva donde una treintena de pymes se darán a conocer. En una sala taller ofrecerán degustaciones de sus productos entre los que se encuentran la aceituna aloreña, las mieles de málaga, el aceite de oliva virgen extra, y los vinos de la tierra.

3 en 1

En paralelo al Congreso de Sabor a Málaga y en el mismo espacio H&T , Salón Profesional del Equipamiento, Alimentación y Servicios para Hostelería y Turismo, convocará del 15 al 17 a la hostelería y a la industria hotelera del Sur de España y la franja mediterránea para ofrecerles los productos y servicios imprescindibles en su actividad, así como las últimas novedades en el sector.

Para ello, H&T reunirá en un mismo espacio una oferta variada en cuestión de servicios, equipamiento, alimentación, bebidas, nuevas tecnologías y soluciones para hostelería y colectividades, con el objetivo primordial defortalecer e impulsar el sector hostelero y turístico, en un punto neurálgico para el turismo como es Málaga y su provincia. Así, el Salón volverá a ser una cita ineludible en el calendario anual de ferias del sector y supondrá un punto de encuentro imprescindible entre su oferta y su demanda.

Reforzando su zona expositiva, H&T contará con un programa de actividades paralelas donde se tratará con especial esmero la gastronomía mediterránea con cocineros de alto prestigio (Gastroarte Festival), así como encuentros profesionales y jornadas técnicas donde se tratarán los temas más candentes del sector.

Captura de pantalla 2015-02-23 a la(s) 09.35.56

Previous:

Arranca el I Congreso Nacional Mujer Gastronómica

feria-queso-manzanares

Next:

II Feria Nacional del Queso, del 27 al 29 de marzo en Manzanares

También te puede interesar

Post a new comment