Diego Gallegos, Restaurante Sollo, Cocinero Revelación Madrid Fusión

04 febrero of 2015 by

AGENCIAS/REDACCIÓN

Diego Gallegos, del restaurante «Sollo», en Benalmádena (Málaga), ha sido elegido Cocinero Revelación Madrid Fusión por su trabajo de investigación con los peces de río y una cocina única en España que aporta innovaciones como el caviar de tilapia.

Gallegos, de origen brasileño pero afincado desde hace años en Andalucía, competía con Enrique Fleischmann (Bailara Restaurant, Guipúzcoa), Alejandro Platero (Macel-lum, Valencia), Rodrigo Vallejo (El Grand Cru, Santander), Aurelio Morales (Suria, Madrid) y Alberto Ortiz (Axol, Barcelona).

DiegoSolloGallegos, conocido como «el chef del caviar» por su trabajo de I+D con Caviar de Riofrío (Granada) y los platos que elabora con este ingrediente, abrió su restaurante hace apenas un año, por lo que considera “un gran paso” haber logrado este prestigioso premio, ha dicho a Efe tras recogerlo.

El cocinero ha elogiado el trabajo de sus compañeros nominados y ha considerado que ha ganado por su investigación con los pescados de río, y por una línea de trabajo «seria y constante», en la que ha agradecido el apoyo de su mujer y jefa de sala de Sollo, Susana Almirón.

Diego Gallegos trasladará su restaurante el 23 de febrero a un espacio más amplio, en la Reserva del Higuerón de Benalmádena, donde dispondrá de un huerto biológico para surtir una cocina en la que la carne sólo tiene cabida excepcionalmente.

“Desde muy joven he tenido la suerte-honor de compartir experiencias culinarias y, sobre todo, de vida con algunos de los maestros cocineros mas importantes del mundo, personas que han influido en mi visión de hacer las cosas, con las que he aprendido la técnica necesaria, y estando en momentos preparado para cuando me llega la chispa creativa. Como decía otro gran maestro, que la inspiración te pille trabajando” asegura Diego en la presentación de su restaurante en su web. “Mi cocina es una cocina de materia prima natural, de temporada, respetuosa con el medio ambiente y con el cliente, del que quiero siempre una conexión directa, intentando en cada momento que el aprecie lo que intento transmitir con una combinación de sabores, con unas texturas o con unas presentaciones”.

Nuevos 3soles repsol

Previous:

La Guía Repsol 2015 amplía a 37 sus TriSolados

MmarteAllard

Next:

Maria Marte, del Club Allard, nuevo Premio Nacional de Gastronomía

También te puede interesar

Post a new comment