De viaje por Madrid exquisito: Lágrimas Negras

14 noviembre of 2014 by

Del 7 al 16 de noviembre se celebra la V edición de Madrid Exquisito, donde participan  30 restaurantes, gastrobares y tabernas de la capital ofreciendo un menú degustación de ocho o diez bocados al precio de 25 euros. Nosotros nos decantamos este año por Lágrimas negras, restaurante del Silken Puerta América.

Interior del Lágrimas Negras

Interior del Lágrimas Negras

 

Madrid Exquisito tiene un doble objetivo: promocionar la gastronomía madrileña, y realizar un acto solidario. Por ello, alrededor de una treintena de restaurantes y tabernas ofrecen un menú degustación de 25 euros, de los cuales 1 euro irá destinado a la ONGMensajeros de la Paz. Así, siguiendo el ejemplo de la Restaurant Week, que también ofrece menús solidarios, esta iniciativa pretende ayudar a la vez que ofrece los productos de temporada.

Esta V edición de Madrid Exquisito se celebra del 7 al 16 de noviembre, donde los madrileños podrán degustar, a un precio de 25 euros, bebida no incluida, de las “creaciones de los chefs más reconocidos de Madrid, conocer su recetario tradicional o descubrir nuevas posibilidades, disfrutar del mejor sabor y calidad en los lugares más emblemáticos de la ciudad”, según explica la organización en su página web.

Madrid Exquisito baja los precios

Este año, como novedad, Madrid Exquisito ha bajado los precios de sus menús de 30 a 25 euros. Además, también ha incluido el I.V.A., que en anteriores ediciones se pagaba a parte. Todavía no se han dado a conocer los restaurantes que participarán y tampoco los menús. Aunque se publicarán en la página web de Madrid Exquisito.

Lágrimas Negras

Nosotros hemos pasado por Lágrimas Negras, buque insignia de la Cadena Hotelera Silken que cuenta con la Escuela Silken de Alimentos y Bebidas (ESAB) en Vitoria, de la mano de Martín Berasategui, poseedor de seis estrellas Michelin. El chef
donostiarra preside este centro gastronómico en el que se forma a los jefes de cocina y sala de los 33 hoteles de la cadena. Es por ello que su mano y su toque están muy presente en el menú elaborado por el director de la ESAB, Raúl Cabrera, y el jefe de cocina, Juan Carlos Delle Vedove. Platos deliciosos impregnados de aromas otoñales.

En suma, una buena oportunidad para los aficionados a la alta gastronomía de probar grandes bocados a un precio más que razonable.

 

Restaurante Lágrimas Negras – HOTEL SILKEN PUERTA AMÉRICA

Avenida de América, 41 Madrid 28002 – España

Teléfono:
+34 917 445 400

Horarios:
13:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30

image-5

Previous:

Pizarra Pura para tus platos

TandemSm

Next:

innoGourmet.es por el tamiz de Tándem Gastronómico

También te puede interesar

Post a new comment