¿Como cocina el ganador de TOP Chef?

18 diciembre of 2014 by

Este miércoles, ante millones de espectadores congregados delante del televisor, se proclamaba ganador de la II edición de la versión española de Top Chef, David García, el Jefe de cocina del Grupo TO[+] de Palà de Torroella. Durante 15 semanas se pudo ver su cocina de producto y tradición en el programa de televisión y su sencillez y progresión. Con apenas 26 años, los dientes le salieron ya en la cocina y encabeza un grupo con restaurante, eventos y catering. Un negocio de hostelería familiar que ha sabido crecer y actualizarse de la mano de un joven que ante 7 premios nacionales de hostelería y el ojo avizor de Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta se impuso en la gran final a Marc Joli. Pero ¿cómo es la verdadera cocina de David García?

Hemos retomado este post de de noviembre de Philippe Regol en “Observación Gastronómica 2″ para ver qué está ofreciendo en estos momentos en su carta uno de los cocineros más reclamados estas navidades. El tiempo dirá si mantiene su progresión y crecimiento no sólo mediático sino también profesional.

PB230763

PB230764

image

PB230786

Poca gente había oído hablar de este restaurante de la Cataluña Central hasta que el jovenDavid García consiguiera ser seleccionado para participar en TopChef. Sin embargo al entrar en la web se descubre un restaurante de mucha solvencia económica, organizado en tres vértices dentro del grupo empresarial “Grup Tomás”: catering, zona de cocina tradicional y salas reservadas a un par de menús de cocina más moderna. El marco, en el que predominan las madera claras, ha sido reformado para dar al espacio un aspecto luminoso y actual que rompe un poco con la imagen de esos restaurantes de pueblo que conservan cierta rusticidad.

También la cocina , al menos la de los menús Arrels (42,50 €) y Orígens ( 55 €) (Raíces y Orígenes), pretende expresar una cierta puesta al día en sus planteamientos. David ha demostrado en todos los programas de TopChef en los que le he podido ver , un gran sentido común en sus planteamientos culinarios, dominando la cocina del territorio y con una predisposición más notables para los guisos., tal vez debido a las enseñanzas de su madre, aun a su lado en su equipo de cocina.

Sigue en Observación Gastronómica 2 

16611g

Previous:

La vanguardia gastronómica española reunida en “los Once”

Captura de pantalla 2015-01-12 a la(s) 12.10.42

Next:

Abran Fuego, la nueva apuesta culinaria de Telemadrid

También te puede interesar

Post a new comment