Baquelita en innoGourmet.es

27 julio of 2015 by

La web innoGourmet.es refresca sus contenidos en verano con una nueva zona de artículos de Baquelita aunando deliciosos diseños y calidad irrompible para las zonas de baño

Una de las peticiones  de suministros de hostelería más habituales durante el periodo estival son elementos irrompibles de catering para piscina ó playa. Los nuevos materiales permiten soluciones mucho más interesantes para los profesionales del sector.

Ubicar un bar o zona de restauración a disposición de los clientes en el área reservada a baño es ya algo indispensable en cualquier hotel o restaurante que disponga de la misma. Y ya no valen elementos de plástico de baja calidad o cualquier solución improvisada.

Ahora se imponen los artículos street food – cartón de calidad con diseño urbano – o la baquelita, una nueva opción que permite múltiples opciones de alto nivel. No se raya ni se rompe por caídas lo que la hace inmejorable en espacios donde el cristal o porcelana no puede utilizarse y es moderna para el uso como presentación en buffets ó self-service.

Un elemento moldeable

La baquelita o bakelita fue la primera sustancia plástica totalmente sintética,  creada en 1907 y nombrada así en honor a su creador, el Premio Nobel en Química Leo Baekeland. Debido al apellido de este científico belga, el nombre correcto en español debería ser bakelita aunque se utilizan ambas versiones. Se trata de un fenoplástico que hoy en día aún tiene aplicaciones interesantes.

Sus ventajas son múltiples: puede moldearse a medida que se forma y endurece al solidificarse. No conduce la electricidad, es resistente al agua y los solventes, pero fácilmente mecanizable. Todo ello permite jugar con facilidad con sus formas y volúmenes dando como resultado deliciosos platos, bandejas o soportes con distintos diseños y siendo perfecto para las necesidades de los profesionales de hostelería. Ya es posible dar servicio en áreas de baño sin riesgo de cortes al tiempo que sorprender a los clientes por el formato de la vajilla.

Variedad en colores y presentación

En innoGourmet.es se presentan distintos platos y bandejas bajo cuatro colores básicos: los clásicos blanco y negro, y los no tanto roble y wenghé, aunque el más llamativo es el color zebra empleado en las distintas variables del Ameba. Se trata de rallas negras y blancas que dan un toque étnico a la presentación.

En lo referente al diseño se han elaborado bandejas y plato elevados que soportan su peso sobre los extremos así como bandejas presentación o bandejas mantel y posavasos o platos mini en una colección creada por el Estudio de Diseño Zoocreative.

Todos los platos del área Baquelita de innoGourmet.es pueden personalizarse con el logotipo o los diseños del cliente en grabado o impresión en cuatricromía, se hace medidas especiales y cortes a medida para bandejas de servicio de aperitivos.

Toda la información, artículos y precios en http://www.innogourmet.es/articulos-de-mesa/baquelita-bakelita 

TandemSm

Previous:

innoGourmet.es por el tamiz de Tándem Gastronómico

Vajilla Caníbal de Porcelana

Next:

Octubre Caníbal & Terror en innoGourmet.es

También te puede interesar

Post a new comment