Alimentaria apuesta por el Show de la cocina en su 40 aniversario

26 abril of 2016 by

Un aniversario para reformularse, atraer nuevos visitantes y crecer.

En su 40 cumpleaños Alimentaria se ha reinventado dejando paso a la pujanza mediática de la cocina española, a los productos bio y a nuevos formatos de empaquetado.

90 mil metros cuadrados de Fira Gran Vía redimensionados de 13 a cinco salones, 4 días de muestra en la Ciudad Condal, 140 mil visitantes y un objetivo a mantener: ser la referencia nacional en tendencias gastro y alimentación.

En la edición de 2016 Alimentaria ha puesto hincapié en la fórmula de moda en los medios de comunicación. Los cocineros Top invitados por la organización o por las marcas expositoras se han dejado ver y mucho en Barcelona. Las estrellas de El Celler, Disfrutar, Lasarte o Coque junto a algunos de los participantes y profesores de los concursos televisivos realizaron distintas demostraciones ante el público profesional.

Alimentaria16

Food Trucks

Ya no hay feria que se precie sin sus puestos de comida para llevar. Alimentaria no podía ser menos y en esta edición encontramos desde ceviche, hamburguesas, helados, bocadillos a todo tipo de dulces. No sólo en los espacios destinados a la comida sino también en los stands de algunas grandes marcas; todo tipo de furgonetas y caravanas “Vintage” se ponen a disposición de las mismas para mostrar los productos con un punto desenfadado.

Grandes Chefs, embajadores de marca

Martin Berasategui (capitalidad gastrobnómica de Toledo), Albert Adrià (Turrones Vicens), Quique Dacosta (Arcos).. todos quieren a sus embajadores de marca en una gran cita como Alimentaria garantizándose presencia en los medios de comunicación y la “revolución” que comportan en su espacio en la muestra.

Albert Adrià ante los medios en Alimentaria 2016

Albert Adrià ante los medios en Alimentaria 2016

Productos Saludables y la Quinoa

Los productos Bio, los específicos para veganos y la gran pujanza de la Quinoa – en muy diversos formatos – son algunos de los grandes protagonistas de la parte alimentaria del Salón. Ojo al concepto “Flexitarianos” productos clásicos como embutidos sin carne dirigidos a los que prefieren una dieta con menos calorías.

Capítulo aparte merecen los artículos Sin Gluten. Y es que, una vez impuesta la reglamentación sobre etiquetado de alérgenos, son cada vez más los productos que se desean destacar como carentes de Gluten para tratar de pegar un buen bocado a todo el mercado que se abre al respecto. En Alimentaria 2016 han sido múltiples las referencias.

Packaging innovador y más creativo

El espacio Alimentaria Hub ha servido para mostrar una vez más la gran creatividad que, en colores y materiales, ha alcanzado a los productos para el consumidor. Ya no sólo vale un producto de alta calidad; ahora se hace obligatoria la innovación y una extraordinaria presentación. Y también ahí se observan las tendencias por el clasicismo, el colorido de alto voltaje o los envases creativos.

Envases Bio. Más respetuosos con el medio ambiente, más concienciados ante un público que cada vez demanda más soluciones “Eco”, sostenibles o que nos remitan a tiempos no tan lejanos bajo un prisma de recuperación de los valores.

Mercado “Halal”

El Instituto Halal – afincado en Córdoba – está presente por primera vez en Alimentaria porque se organiza el primer congreso halal, un supermercado y un showcooking para promover el conocimiento de los productos con certificación halal. El objetivo es visualizar la oportunidad de negocio que supone para la industria de alimentos y bebidas un mercado de 1.700 millones de consumidores musulmanes en todo el mundo.

Alimentaria 2016

Deliciosas combinaciones con nuestra gama de productos #Pidy Búscalas en nuestra área Catering>Comestibles

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