Abran Fuego, la nueva apuesta culinaria de Telemadrid

12 enero of 2015 by

Rodrigo de la Calle e Íñigo Urrechu tutelan  a partir de las diez de la noche de este lunes 12 el nuevo concurso gastronómico televisivo, la apuesta de Telemadrid por los fogones de la comunidad: “Abran Fuego” en el que innoGourmet.es tomará parte como proveedor.

El programa tendrá Madrid como eje central, con productos madrileños y visitas a los restaurantes y mercados más destacados de la región, en el que diez aspirantes a chef, que ya dominan las técnicas y las recetas básicas de cocina, se enfrentarán para ser el mejor cocinero. Presentado por Vanessa Martyn, el programa se desarrollará en la Escuela de Cocina Simone Ortega donde Íñigo Urrechu y Rodrigo de la Calle capitanearán a los dos equipos que se enfrentarán en el concurso y deberán enseñarles y dirigirles en las pruebas que tendrán que realizar cada semana, con el objetivo de que uno de los cinco miembros de su equipo sea el ganador del concurso. El premio será una beca de trabajo en el restaurante de su mentor.

En la prueba de mercado, dos personas de cada equipo (cuatro en total) deberán comprar los ingredientes de la receta que se haya decidido en la estrategia, en un mercado de la Comunidad de Madrid (cada semana será un mercado diferente). El equipo que peor supere esta prueba tendrá una penalización (como reducción de tiempo, de ingredientes u otra desventaja). En la prueba por equipos, los dos equipos deberán cocinar un plato principal más la guarnición, con el alimento protagonista del día de denominación de origen de Madrid.

Captura de pantalla 2015-01-12 a la(s) 12.08.19Master Class

Tras las pruebas, el equipo ganador podrá visitar un restaurante y asistir a una Master Class impartida por el chef responsable del restaurante, quien deleitará a participantes y espectadores con su plato estrella. Allí podrán practicar en la elaboración de la receta y seguir aprendiendo. El equipo perdedor tendrá que enfrentarse a una prueba individual que determinará el concursante que sale cada semana, donde el mentor les propondrá un ingrediente y tendrán que hacer un plato. Además, esta receta será explicada con detalle para que los espectadores se animen también a cocinarla en sus casas.

El jurado estará compuesto por cinco personas: el chef al frente del restaurante que se visite y donde se impartirá la clase al equipo ganador, invitados relacionados con el producto de denominación de origen y los chefs del programa.

innoGourmet.es proveedor oficial del programa

A lo largo del concurso, alumnos y profesores podrán utilizar distintos elementos de menaje de innoGourmet.es con especial atención a los platos y bandejas de pizarra natural que han sido personalizados por la distribuidora con la imagen del programa. Para innoGourmet.es es un “auténtico lujo haber podido colaborar con un programa de difusión de la gastronomía madrileña y poner nuestros productos en manos de maestros como Rodrigo de la Calle o Íñigo Urrechu así como de sus alumnos cuya ilusión y ganas son dignos de admiración”.

image4

 

topchefganador--575x323

Previous:

¿Como cocina el ganador de TOP Chef?

Palet Mini_2

Next:

Los 11 artículos imprescindibles en tu catering este 2015

También te puede interesar

Post a new comment